Tipos de canastas de baloncesto

Os mostraremos los distintos tipos de canastas que existen y sus principales características.

Ekate Teamwear | Ekate Teamwear
01/02/2022 | Actualizado: 15/02/2022 01/02/2022
0 | 0 0 valoraciones
2361
Tipos de canastas de baloncesto
Compartir:

El baloncesto es un deporte que con el paso de los años ha ido evolucionando y esto ha dado como resultado una mejora significativa en las canastas. En la actualidad, podemos encontrar en el mercado multitud de canastas diferentes y una pregunta que siempre nos solemos hacer es: ¿qué tipo de canasta comprar?.

A continuación, os mostraremos los distintos tipos de canastas que existen y las principales características de estas. De esta forma, si lo que estamos buscando es un tipo de canasta en concreto, en este post podrás ver cuál es el tipo de canasta que más se adapta a las necesidades de tu equipo.

Canastas de basket y minibasket

Las canastas de minibasket están pensadas para las primeras edades que abarcan alrededor de los 11 años. Todas las dimensiones de este equipamiento están adaptadas a los niños y los balones que se suelen utilizar son de 5 pulgadas (de tamaño 5).

Las canastas tradicionales de baloncesto por el contrario tienen las medidas estándar donde la altura del suelo hasta el aro es de 3,05 metros. El balón que se utiliza para este tipo de canasta es de talla 7.

Canasta fija

Dependiendo del uso que se le vaya a dar a este complemento, escogeremos una canasta fija o móvil.

Por norma general una canasta que se instala en un sitio público estará anclada al suelo. Cabe destacar que existen varios tipos de anclaje, que principalmente dependen de la superficie en la cual se vaya a instalar y evidentemente del peso de la propia canasta.

Este tipo de canastas las encontramos en centros como pueden ser colegios, parques, etc.

Canasta móvil

Las canastas móviles pueden ofrecer muchas más posibilidades. El poder desplazar con facilidad una canasta nos ayudará a aprovechar mucho mejor el espacio pudiendo practicar distintos tipos de deportes.

Este tipo de canastas las podemos encontrar con mucha facilidad en pabellones. Por lo general se utilizan también este tipo de canastas cuando no podemos anclarla a las superficies. Es por ello que también las podremos encontrar en el exterior.

Canasta antivandálica

Las canastas antivandálicas se caracterizan por estar realizadas en materiales resistentes donde los tableros están realizados en chapa y los aros suelen ser macizos. También cabe destacar que las redes suelen ser metálicas por lo que serán más resistentes.

Canasta de techo y pared

Las canastas de techo y pared son una perfecta alternativa para pabellones donde podemos mantener la superficie limpia al ser este tipo canastas fijadas al techo.

Las canastas de techo las podemos encontrar de tubo o de doble tubo, siendo estas últimas más estables y resistentes.

Dentro de las canastas de pared las podremos encontrar de modelos fijos, pero también modelos abatibles. De forma general van ancladas a las paredes laterales del pabellón.

Canastas profesionales

Las canastas profesionales están pensadas para equipos de alto rendimiento donde la agresividad y velocidad del juego así lo requiera.

Este tipo de material deportivo suele tener zonas conflictivas protegidas, como pueden ser la zona del tablero, los brazos, la base y por supuesto el mástil.

Ekate Teamwear como distribuidor de equipamiento deportivo de baloncesto en Galicia tiene una gran experiencia en el sector ofreciendo a los equipos de basket que lo necesiten no solo material deportivo como equipaciones o accesorios deportivos. También ofrecemos servicios en material como canastas de diferentes características y tipos.

No dudes en contactar con nuestro equipo para poder ayudarte en todo lo que necesite tu club de baloncesto.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?


He leído y acepto la política de privacidad
Product added to wishlist
Producto añadido para comparar