TIPOS DE IMPRESIÓN PARA CAMISETAS DE DEPORTE

¿Conoces las posibilidades a la hora de crear un diseño para la ropa deportiva de tu club?

Las camisetas de deporte, sea este cual sea, tienen características especiales. Todas ellas enfocadas a una durabilidad y transparencia que va más allá de lo que podemos encontrar en la ropa de estilo casual que solemos utilizar en el día a día.

Los tejidos como los sintéticos, entre ellos la lycra o el ya conocido poliéster, son materiales muy utilizados en el deporte por sus características. Entre ellos tenemos que destacar su gran transpirabilidad dado que normalmente lo encontramos con micro perforaciones.

También tenemos esa elasticidad que la podremos ver en mayor o menor medida según el tipo de tejido y para lo que vaya a ser utilizado.

¿Qué impresión se utiliza en ropa deportiva?

Serigrafía textil

Sin lugar a dudas, la serigrafía la podemos ver en todo tipo de ropa deportiva. Podríamos decir que es la reina de la impresión en textil de deporte. Esto se debe a la versatilidad que ofrece, pero también a la durabilidad.

Un tipo de impresión en la que se pueden escoger muchos tipos de tintas diferentes como neón, metálica, etc. Esta técnica se utiliza en prendas donde necesiten una cantidad importante de lavados.

Impresión ecológica

En estos últimos años están apareciendo en el mercado tintas ecológicas con las que podemos crear diseños de todo tipo. Aunque quizás la pega de utilizar este tipo de tintas es que se deben utilizar en prendas claras para que luzca el diseño mucho mejor.

Por el resto de características, no tiene nada que envidiar a otras tintas que podemos encontrar en el mercado.

DTG o Impresión digital de Camisetas deportivas

Con una infinidad de posibilidades lo que más podemos destacar de la impresión digital en ropa deportiva es sin duda las infinitas posibilidades que tenemos.

Aunque cabe destacar que el área de impresión siempre es limitado, lo que hace que en estos últimos años se hayan puesto muy de moda otros métodos alternativos como son la sublimación.

Sublimación de ropa para clubes

Cabe destacar que la sublimación deportiva tiene límites como por ejemplo el tipo de tejido a utilizar. Aunque las virtudes de esta técnica superan con creces este pequeño inconveniente.

Al hablar de ropa deportiva, esta pega se desvanece, ya que el poliéster es un clásico como material para prendas deportivas.

No hay límites en cuanto a diseños y a tamaño. Ya que se puede imprimir la totalidad de la camiseta. Esto es lo que hace que esta técnica de impresión sea a día de hoy tan utilizada por equipos de todo tipo de deportes.

Aunque existen más técnicas de impresión para ropa deportiva, estas que acabamos de ver son las que más se utilizan y las que mejor resultado nos darán.

Si tienes dudas para escoger la ropa de tu equipo, contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar lo que necesitas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *