Ventajas y usos del equipamiento deportivo personalizado

Las equipaciones deportivas son esenciales para que los equipos tengan una buena presentación en eventos como competiciones o partidos. 

Ekate Teamwear | Ekate Teamwear
07/03/2022 | Actualizado: 07/03/2022 07/03/2022
0 | 0 0 valoraciones
1341
Ventajas y usos del equipamiento deportivo personalizado
Compartir:

En España, son muchas las empresas que se encargan de realizar este tipo de trabajos, preparando equipaciones personalizadas e identificativas para deportes como el fútbol, el baloncesto o el tenis.

Ekaté Teamwear se diferencia de otras compañías del sector, al ofrecer un servicio profesional de ropa deportiva en Coruña, disponible para la totalidad del territorio nacional. Con su amplia experiencia en la materia y su capacidad de personalización y adaptación a las necesidades del cliente, se ha posicionado como líder en su mercado.

Razones para personalizar la ropa deportiva de un equipo

Es una forma de contentar a la afición

Muchos aficionados y abonados a clubes deportivos ven muy positivamente la personalización de la ropa deportiva del club. Si conseguimos una equipación atractiva que represente los valores y los colores de la entidad, muchos de los aficionados la comprarán para llevarla en los partidos. Esto supone un gran atractivo para el club, generando sentimiento de pertenencia entre jugadores, entrenadores y aficionados.

Incrementa la motivación de la plantilla

Independientemente del deporte, los jugadores estarán significativamente más motivados si cuentan con ropa deportiva personalizada. Esto influye directamente en su comodidad y autoestima, incrementando su motivación y, por consecuencia, su rendimiento en el ámbito deportivo.

Atrae a un mayor número de seguidores

Comprar equipamiento deportivo, y personalizarloes una de las mayores estrategias de atracción de nuevos seguidores para un club deportivo. Apostar por un estilo propio, con colores representativos y diseños innovadores puede conseguir que muchas personas se fijen en un equipo, llamando la atención tanto a marcas y empresas como a seguidores del deporte.

Genera beneficios a través de la venta

Pensando en el ámbito de los negocios, una buena equipación también puede ser una fuente de ingresos muy interesante, especialmente para equipos amateur que no pueden acceder a muchos patrocinadores. Los aficionados fieles al club no dudarán en comprar la ropa deportiva del equipo, por lo que tendrás la venta de existencias prácticamente garantizada.

Diferencia a tu equipo del resto de competidores

Especialmente en ligas y competiciones regionales o no profesionales, muchos equipos optan por ahorrar y comprar equipaciones genéricas, las cuales se repiten constantemente y tienen un escaso atractivo visual. Con una equipación personalizada, podrás diferenciar a tu club del resto de competidores, lo cual tiene un impacto muy positivo, tanto en la imagen como en el rendimiento de tus jugadores.

Tipos de impresión empleada para personalizar ropa deportiva

Existen diferentes formas de realizar la impresión a la hora de conseguir las equipaciones deportivas personalizadas. Por ello, vamos a ver cuáles son los cuatro métodos principales, en qué consisten y cuáles son sus diferencias a la hora de aportar calidad y vistosidad a los diseños:

Serigrafía textil

La técnica de impresión más utilizada y reconocida en el sector, gracias a su versatilidad y durabilidad, siendo un método perfecto para las prendas que necesitan recurrentes lavados a lo largo del tiempo. También conocida como serigrafía tradicional, permite usar un máximo de 6 tintas a la hora de realizar la impresión, y su coste es bajo en comparación con el resto de técnicas.

Se pueden emplear diversos tipos de tinta y colores a la hora de implementarla, como pueden ser las de neón, fluorescentes o reflectantes. Por su bajo precio, es una vía excelente para la impresión de camisetas deportivas.

Impresión ecológica

El proceso de ejecución se comparte con la serigrafía textil, pero en este caso se utilizan tintas con base de agua y pigmentos totalmente naturales, con la finalidad de respetar el medio ambiente y contribuir con su mantenimiento. Este tipo de prendas tienen un serigrafiado suave, que se adapta perfectamente a la superficie.

También representa un método ideal para todas las prendas que requieran de lavados continuos a lo largo del tiempo. En combinación con camisetas de tencel (tela sostenible hecha con celulosa de madera) o de algodón orgánico, puede ser una estrategia perfecta para conseguir equipamiento de alta calidad mientras se respeta el medio ambiente.

DTG o Impresión digital de camisetas deportivas

También conocida como serigrafía digital, esta técnica utiliza impresoras especiales de alta definición para reducir drásticamente los tiempos de producción y conseguir resultados mucho mejores que las metodologías tradicionales. Permite incluir más detalles, sombras y contrastes en los dibujos, por lo que es una técnica mucho más desarrollada y avanzada.

Además, también cuenta con las propiedades de durabilidad y resistencia a los lavados que vimos con la serigrafía tradicional. Nos permite personalizar ropa deportiva de forma individual, adaptando el tamaño al deseado, y es bastante rentable en cuanto a su precio.

Sublimación de ropa para clubes

También conocida como Full Print, es una novedosa y moderna técnica que muchas empresas empiezan a utilizar a la hora de imprimir las camisetas de los clubes deportivos. Elimina todas las limitaciones de colores sobre prendas blancas, y nos permite aplicar cualquier técnica a las equipaciones deportivas sublimadas.

La sublimación textil es la técnica preferida por muchos deportistas, ya que garantiza la transpirabilidad de las camisetas, siendo mucho más cómodas al practicar deporte. Además, el deterioro con el tiempo de los estampados es prácticamente nula, ya que la tinta se funde químicamente con el tejido y no se puede desgastar con los lavados.

Usos en equipaciones deportivas

Utilizar equipaciones deportivas personalizadas es una de las mejores alternativas a seguir para usos cotidianos. Desde la práctica de cualquier deporte hasta el uso convencional para salir a la calle, las equipaciones deportivas destacan por su versatilidad, comodidad y atractivo, destacando en los siguientes ámbitos:

  • Equipaciones deportivas para clubes. Sin duda alguna, los clubes son los principales usuarios y beneficiarios de las equipaciones deportivas personalizadas, gracias a los beneficios que comentamos anteriormente. Además de lo relacionado con el rendimiento deportivo, la propia institución puede crecer y obtener ingresos con una buena gestión de la ropa corporativa.
  • Equipaciones deportivas para asociaciones. Muchas asociaciones también recurren a las equipaciones deportivas para dar una mejor imagen y mejorar la relación entre los usuarios. Recordemos que estas equipaciones personalizadas sirven como emblema e insignia, por lo que pueden ser un perfecto elemento representativo para una asociación.
  • Equipaciones deportivas para gimnasios. Especialmente en aquellos que preparen a competidores para competiciones (boxeo, artes marciales, culturismo, halterofilia, etc.), las equipaciones deportivas son el elemento perfecto para proporcionar a los atletas un distintivo, representando el nombre del gimnasio en todos sus entrenamientos y torneos.
  • Equipaciones deportivas para colegios. Los equipos deportivos de los colegios también acostumbran a apostar por las equipaciones personalizadas, al ser una manera de destacar sobre el resto de instituciones cuando acudan a las ligas escolares.

La importancia de escoger un buen material textil En cualquiera de las prendas de nuestra equipación deportiva personalizada, el material textil es la pieza clave que nos permitirá equilibrar la comodidad y funcionalidad con el buen acabado de los diseños. Pese a que podemos estampar sobre casi todos los objetos, algunos no son adecuados para la durabilidad en el largo plazo, tratándose de una decisión clave a la hora de escoger equipación.

Entre los tejidos más utilizados para la impresión de camisetas, podemos encontrar los tejidos técnicos transpirables, el algodón y el poliéster. Cada una tiene sus características y beneficios, y algunas técnicas de impresión favorecen más a un material que a otro. Debes analizar las exigencias físicas del deporte a realizar y las necesidades artísticas de tus diseños para escoger aquel material que mejor se adapte a lo que buscas.

Para concluir este artículo, podemos afirmar que el uso de ropa deportiva personalizada es una decisión altamente recomendable para cualquier entidad u organización deportiva. En este sentido, recuerda que, si tu club necesita material de este tipo, en Coruña, Ekaté Teamwear, se especializa en ofrecer este servicio.

Nos encargamos de la personalización de tu material deportivo, de forma rápida y sencilla, incluyendo todo tipo de elementos como el escudo del equipo, nombres, número del jugador y publicidad de patrocinadores.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?


He leído y acepto la política de privacidad
Product added to wishlist
Producto añadido para comparar